Macmillan Education y BQ Educación presentan en SIMO las novedades de bMaker, la primera solución para aprender todas las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria

Nota de prensa

Con bMaker los centros pueden implantar la robótica, la programación, el diseño 3D, el desarrollo web y el diseño de apps con una única solución.

Entre sus novedades destacan los nuevos contenidos para todos los cursos de la enseñanza obligatoria y los proyectos en inglés.

Su metodología práctica y divertida fomenta las competencias creativas, técnicas y emocionales de los alumnos.

Madrid, 5 de noviembre - Macmillan Education (líder en contenidos educativos) y BQ Educación (empresa española pionera en educación tecnológica) presentan hoy en SIMO las novedades de bMaker, la primera solución que lleva al aula todas las competencias tecnológicas de Primaria y Secundaria. Este curso incorpora el diseño 3D y el desarrollo web, que se unen a la programación, la robótica y el diseño de aplicaciones móviles.

Con bMaker los centros cuentan con todo lo necesario para impartir estas tecnologías de forma sencilla y flexible: una plataforma interactiva, contenidos 100% digitales y kits de robótica. Su plataforma es una potente herramienta de gestión del aula que facilita la acción formativa de los docentes y fomenta el aprendizaje y la motivación de los alumnos.

Los contenidos también incluyen novedades: ahora abarcan toda la Primaria y Secundaria y, por primera vez, cuentan con proyectos en inglés. Su orden didáctico garantiza un aprendizaje secuenciado y enseña a los alumnos a resolver retos con ingenio y tecnología. Para crear sus proyectos, estos utilizan kits de robótica Zum Kit de BQ y las mejores herramientas de programación (Scratch, Bitbloq, HTML 5, CSS3 y App Inventor).

Con bMaker los alumnos aprenden de forma práctica, creativa y divertida gracias a su metodología basada en el aprendizaje cooperativo por proyectos, la gamificación y el STEAM. Progresivamente, pasan de usuarios a creadores de tecnología mientras desarrollan habilidades imprescindibles como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

“bMaker es una herramienta excelente para fomentar las competencias creativas, técnicas y emocionales de los más jóvenes. Introduce la última tecnología en los centros de una forma motivadora y creativa y convierte a los alumnos en los protagonistas de su aprendizaje y a los maestros en los mejores guías para el aula” explica Alberto Valero, Director de BQ Educación.

Una solución en constante evolución

bMaker incorpora continuamente nuevas funcionalidades y se actualiza con las últimas versiones de las herramientas que con las que trabaja. Gracias a su carácter 100% digital, alumnos y docentes disfrutan de estas actualizaciones automáticamente y no conllevan ningún esfuerzo para los centros.

"Esta constante evolución permite a los centros implementar un proyecto educativo tecnológico sólido y con recorrido a largo plazo. bMaker está concebido para ser el proyecto educativo de todo colegio o instituto que quiera posicionarse como un referente en formación tecnológica para sus alumnos" explica Luis Miguel Díaz, Business Line Manager de Macmillan Education.

Sobre BQ Educación

BQ Educación es una empresa pionera en educación tecnológica en España. Su objetivo es potenciar las competencias técnicas, creativas y emocionales de niños y adultos a través de proyectos de base tecnológica. Su línea de negocio abarca el desarrollo de productos, herramientas y contenidos tecnológicos, las actividades extracurriculares, la formación a docentes y la creación de proyectos y soluciones educativas. BQ Educación es una empresa del grupo BQ.

Ir a bq.com

Sobre Macmillan

Macmillan Education Iberia es una empresa líder en el sector educativo y formación, perteneciente a uno de los grupos académico-científicos internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial, Springer Nature. Sus principales líneas de negocio en España están orientadas al aprendizaje de otras lenguas, contenidos curriculares, soluciones educativas, formación a docentes.

Ir a www.macmillaneducation.es

Utilizas una versión obsoleta de tu navegador. Actualízalo o usa otro para una mejor experiencia.

Por favor, actualiza tu navegador.